Son plataformas por las que hay que pagar para tener derecho a una instalación y al almacenamineto. El costo varia al numero de usuarios, incluyen herramientas completas y complejas.
- Facilidad de instalación
![]() |
Recuperado de: https://image.slidesharecdn.com/evaluacindeplataformaseducativas -161101135707/95/evaluacin-de-plataformas-educativas |
- Servicio de asistencia
- Actualizaciones
- Calidad
- Alta fiabilidad y estabilidad
- Modulos especificos
- Costo
- Poca alternativa de compra
- Restricción técnica
Es una plataforma digital dedicada al E-Learning, de carácter privada, permite el uso de características de manejo de contenidos y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo la interacción entre el estudioso y los tutores virtuales que imparten la enseñanza en esta modalidad. Actualmente en Colombia esta plataforma es utilizada por la al igual que la Universidad Nacional, la Universidad Pontifica javeriana entre otras, que contemplan desarrollo de estudios en formatos virtuales.
Cada establecimeinto educativo administra en forma autónoma la forma de funcionamiento interno y la información que sobre ella se incorpora pero guardándo los parámetros esenciales de funcionamiento que ofrece la empresa que soporta el producto.
Dentro de la plataforma CVUDES, se distinguen algunos elementos como:
Libros Electrónicos: Los Libros Electrónicos
Multimediales elaborados por el CV-UDES son completas
bibliotecas de consulta de los temas del Módulo que incluyen
textos guía, documentos anexos, enlaces temáticos,
presentaciones, mapas conceptuales, casos de estudio,
glosarios, ayudas técnicas y didácticas para el aprendizaje.
![]() |
Recuperado de:http://www.sccnn.com/shiliangtuku/shiliangrenwu/ shiliangzhiyerenwu/20100315-53285.html |
Recursos de Aprendizaje: El proceso de aprendizaje que
ofrece el Modelo Pedagógico innovador del CV-UDES, soportado
por su propia plataforma tecnológica, se desarrolla dentro de
un Aula Virtual cuyo concepto focal es el Módulo o asignatura
(curso) del plan de estudios del programa académico. El Aula
Virtual está construida con Contenidos, Recursos, Servicios y
Herramientas de Apoyo. Los Recursos son principalmente de dos
clases: didácticos y comunicacionales. • Recursos Didácticos
• Recursos Comunicacionales
Servicios Educativos: El CV-UDES presta a los
integrantes de su comunidad académica, principalmente a
sus Estudiantes, Profesores y Tutores, diferentes Servicios
Académicos, Administrativos y de Bienestar Universitario.
• Servicios Académicos
• Servicios Administrativos
Grilla de Evaluación Plataforma blackboard
Grilla de Evaluación Plataforma blackboard
1) Especificaciones técnicas
Nombre de la plataforma: Blackboard Versión: 5.5
Autor/es: se formó como firma consultora en contrato con la organización sin fines delucro IMS Global Learning Consortium
Dirección URL: http://www.blackboard.net
Licencia: Sistema comercial de aprendizaje
Idiomas disponibles: Ingles. Con la posibilidad de cambiar de idioma.
Compatibilidad con estándares: SI NO
(si la tiene, especifique con cuál). Admite paquetes Common, Carpridge en los formatos Common 1.0, 1.1 y 1.2 estándares diseñados para activar la flexibilidad y el uso compartido.
Apoyo técnico: X SI NO
Requerimientos de hardware requeridos: PC procesador Core 3.07 GHZ o superiorMemoria en RAM 4GB o superior.Equipo con una vida útil en óptimas condiciones.Requerimientos de software requeridos:- Microsoft Windows 7 o superior.- Microsoft office 97 o superior.
Documentación disponible: X SI NO
Costos de mantenimiento: Bajo X Medio Alto
Facilidad de uso: Malo Regular X Bueno Muy bueno Excelente
Apoyo técnico: X SI NO
Requerimientos de hardware requeridos: PC procesador Core 3.07 GHZ o superior
Memoria en RAM 4GB o superior.
Equipo con una vida útil en óptimas condiciones.
Requerimientos de software requeridos:
- Microsoft Windows 7 o superior.
- Microsoft office 97 o superior.
Documentación disponible: X SI NO
Costos de mantenimiento: Bajo X Medio Alto
Facilidad de uso: Malo Regular X Bueno Muy bueno Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X Docente X Estudiante Invitados Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI NO
Otras características adicionales:
_Posibilidad de realizar copias de seguridad.
_Modificación de la apariencia.
_Dar de baja a usuarios.
_Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de comunicación:
a) Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión X Otros
b) Elementos de comunicación sincrónica
X Videoconferencia Pizarra electrónica X Chat X Otros
4) Herramientas para el profesor
• Diseño institucional.
a) La organización del curso puede ser: XPor módulos Por capítulos Por temas Otros
c) ¿Cómo se visualiza el curso? X HTML X Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:
Público * X Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos puede utilizarse?
X Imagen X Sonido X Video Cartelera X Glosario
• Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
X De respuesta múltiple.
d) ¿Las actividades sin individuales? X SI NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
El docente realiza un proceso de retroalimentación posterior al envió de las actividades.
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
Plataforma eCollege
Esta plataforma pertenece al grupo de las plataformas propietarias.
![]() |
Algunos recursos de la plataforma Pearson eCOLLEGE
- El Tablero Interactivo (IWBS): es un software que permite que los estudiantes se interesen más por los temas de clase, es una forma novedosa de presentar las actividades desarrollando habilidades de trabajo y conocimiento.
- El Bug Club: es un plan de lectura para niños donde cada niño y niña tiene su página de inicio personalizada en los eBook.

- La Biblioteca Virtual PEARSON: provee una completa colección de títulos en formato electrónico en áreas.
Grilla de Evaluación Plataforma eCollege
1) Especificaciones técnicas
Nombre de la plataforma: eCollage Versión: 2007
Autor/es: PEARSON EDUCATION
Dirección URL: http://www.ecollege.com
Licencia: PROGRAMA DE SOFTWARE COMERCIAL – PLATAFORMA PROPIETARIA
Idiomas disponibles: INGLES Y ESPAÑOL
Compatibilidad con estándares: X SI NO(si la tiene, especifique con cuál). SCORM,LRN DE MICRSOFT, AICC
Apoyo técnico: X SI NO
Requerimientos de hardware requeridos: PROCESADORES INTEL O AMD, MEMORIA RAM, DISCOS DUROS, MICROFONOS, PARLANTES, TECLADO, MOUSE, MONITOR
Requisitos de software requeridos: WINDOWS, NAVEGADORES, SOFTWARE PHP, MYSQL, ORACLE, MICROSOFT
Costos de mantenimiento: Bajo X Medio Alto
Facilidad de uso: Malo Regular Bueno Muy bueno X Excelente
2) Herramientas del AdministradorPerfiles o roles de los usuarios:
X Docente X Estudiante Invitados Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI NO
Otras características adicionales:_Posibilidad de realizar copias de seguridad._Modificación de la apariencia._Dar de baja a usuarios._Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de comunicación:a)
* Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión Otros
b) Elementos de comunicación sincrónic X Videoconferenci X Pizarra electrónica X Chat X Otros
4) Herramientas para el profesor•
* Diseño institucional
.a) La organización del curso puede ser: X Por módulos Por capítulos Por temas Otros
c) ¿Cómo se visualiza el curso? X HTML Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:Público * X Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos puede utilizarse? X Imagen X Sonido X Video XCartelera X Glosario•
Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: X De respuesta múltiple.
d) ¿Las actividades sin individuales? X SI NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
Plataforma de Código Abierto
El software libre, no es sinónimo de gratuidad, sino de libertad, suelen ser gratuitas. Ofrecen un tipo especial de licencia, llamada GPL (Licencia Pública General)
![]() |
Recuperado de :https://www.google.com.co/search?tbm=isch&q= plataformas+de+codigo+abierto&chips= q:plataformas+de+codigo+abierto,g_ |
Algunas ventajas:
- Confiable
- Costo
- Versiones
- Calidad
- Personalización
Una de las plataformas a destacar es:
Plataforma Moodle
Es un paquete de software para la creación de cursos de
E-Learning. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar
soporte a un marco de educación social constructivista. Álvarez,
D. (2010).
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue
administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de
Curtin. Martin basó su diseño en las ideas del constructivismo
en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en
la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios
a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.
La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular
Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de
Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que
resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos
de la educación.
Características de moodle:
Las características generales de la plataforma educativa
Moodle son:
• Promueve una pedagogía constructivista social
(colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
• Es apropiada para el aprendizaje en línea y para
complementar el aprendizaje presencial.
• Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y
eficiente.
• La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos
para agregar información, recursos para proponer actividades)
pueden ser editadas usando un editor HTML tan sencillo como
cualquier editor de texto.
• Un profesor tiene control total sobre todas las opciones
de un curso.
• Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal,
por temas, pestañas, menú, social, entre otros.
Grilla de Evaluación Plataforma Moodle
Grilla de Evaluación Plataforma Moodle
1) Especificaciones técnicas
Autor/es: Martin Dougiamas
Autor/es: Martin Dougiamas
Dirección
URL:
https://moodle.org/
Licencia: El software es gratuito y está
distribuido bajo los términos de la licencia pública
GPL.
Idiomas
disponibles: se
encuentra en 32 idiomas
Compatibilidad
con estándares:
X
SI NO
(Si la
tiene, especifique con cuál). Con código abierto bajo los términos de la
licencia GNU.
Apoyo
técnico:
X SI
NO
Requerimientos
de hardware requeridos: computadora con mínimamente las siguientes características:
• Procesador 1GHz o
superior.
• Memoria RAM de 1GB
• Espacio disponible
suficiente en su disco duro (al menos 300 Mb).
• Conexión a
internet: 1Mb.
Requerimientos
de software requeridos:
Ø Sistema
operativo: WinXP, Win7, Windows 8, Linux, Macintosh, Os9.
Ø
Navegador web: Microsoft internet explore 8 o superior, Mozilla Firefox 16
superior, google Chrome 23 o superior.
Ø Windows
media Player 12 o superior.
Ø
Resolución del monitor 1.024x768.
Documentación
disponible: X
SI NO
Costos de mantenimiento:
Bajo X
Medio Alto
Facilidad de
Malo X Regular
Bueno
Muy bueno Excelente
2.
Herramientas del Administrador
Perfiles
o roles de los usuarios:
X Docente X Estudiante
X Invitados
Otros
¿Se
pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI NO
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar copias de seguridad.
Modificación de la apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios
a) Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión X Otros
b) Elementos de comunicación sincrónica
X Videoconferencia Pizarra electrónica X Chat X Otros
• Diseño institucional
a) La organización del curso puede ser:
• Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
_Preguntas de V/F.
XDe respuesta múltiple.
XDe respuesta libre.
_De relación.
_Otros.
d) ¿Las actividades sin individuales?
Las actividades pueden ser individuales y también grupales
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
f) El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
3) Herramientas de comunicación:
a) Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión X Otros
b) Elementos de comunicación sincrónica
X Videoconferencia Pizarra electrónica X Chat X Otros
4) Herramientas para el profesor
• Diseño institucional
a) La organización del curso puede ser:
X Por módulos Por capítulos X Por temas Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X SI NO
c) ¿Como visualiza el curso? XHTML X Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:
Público * X Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos pueden utilizarse?
X Imagen X Sonido X Video Cartelera Glosario
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X SI NO
c) ¿Como visualiza el curso? XHTML X Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:
Público * X Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos pueden utilizarse?
X Imagen X Sonido X Video Cartelera Glosario
• Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
_Preguntas de V/F.
XDe respuesta múltiple.
XDe respuesta libre.
_De relación.
_Otros.
d) ¿Las actividades sin individuales?
Las actividades pueden ser individuales y también grupales
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
f) El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
Plataforma Claroline
Grilla de Evaluación Plataforma Claroline
Nombre de la plataforma: Claroline Versión: 1.8.9
Autor/es: Thomas De Preatere, Hugues Peeters y
Christophe Gesche
Dirección URL: http://www.claroline.net/
Licencia: GNU/GPL,
Idiomas disponibles: 35 idiomas
Compatibilidad con estándares: X SI NO
(si la tiene, especifique con cuál) PHP y MysQL e integra estándares actuales como SCORM e IMS/QTI para intercambiar contenidos.
Apoyo técnico: : X SI NO
Requerimientos de hardware requeridos:
- 256MB de RAM mínimo.
- 30MB de espacio en el disco duro.
Requerimientos de software requeridos:
- Sistema operativo: Linux, BSD, Unix
- Windows (9x, Me, NT4, 2000, 2003, XP)- MacOSX.
- Servidor web: apache 1.3 o 2.0, Microsoft IIS
Documentación disponible : X SI NO
Costos de mantenimiento: Bajo X Medio Alto
Facilidad de uso: Malo Regular X Bueno Muy bueno Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X Docente X Estudiante X Invitados Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar copias de seguridad.
Modificación de la apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de comunicación:
a) Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión X Otros
b) Elementos de comunicación sincrónica
X Videoconferencia Pizarra electrónica X Chat X Otros
• Diseño institucional
a) La organización del curso puede ser:
X Por módulos Por capítulos Por temas Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X SI NO
c) ¿Como visualiza el curso? HTML X Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:
X Público * Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos pueden utilizarse?
X Imagen X Sonido X Video Cartelera Glosario
• Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
_Preguntas de V/F.
_De respuesta múltiple.
_De respuesta libre.
_De relación.
_Otros.
d) ¿Las actividades sin individuales?
Las actividades pueden ser individuales y también grupales
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
f) El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
Plataformas de Desarrollo Propio
Recuperado de:https://www.youtube.com/watch?v=zlghisb9NyM
Es una plataforma E-Learning de software libre y código abierto, creada en el año 2000 y con las funcionalidades básicas que la hacen adecuada para su uso en un entorno
E-Learning, está creada en el lenguaje PHP y usa como servidores Apache y MySQL.
Claroline destaca por su simplicidad y sencillez de uso y por la capacidad de incorporar nuevas herramientas por medio de extensiones.Grilla de Evaluación Plataforma Claroline
1) Especificaciones técnicas
Nombre de la plataforma: Claroline Versión: 1.8.9
Autor/es: Thomas De Preatere, Hugues Peeters y
Christophe Gesche
Dirección URL: http://www.claroline.net/
Licencia: GNU/GPL,
Idiomas disponibles: 35 idiomas
Compatibilidad con estándares: X SI NO
(si la tiene, especifique con cuál) PHP y MysQL e integra estándares actuales como SCORM e IMS/QTI para intercambiar contenidos.
Apoyo técnico: : X SI NO
Requerimientos de hardware requeridos:
- 256MB de RAM mínimo.
- 30MB de espacio en el disco duro.
Requerimientos de software requeridos:
- Sistema operativo: Linux, BSD, Unix
- Windows (9x, Me, NT4, 2000, 2003, XP)- MacOSX.
- Servidor web: apache 1.3 o 2.0, Microsoft IIS
Documentación disponible : X SI NO
Costos de mantenimiento: Bajo X Medio Alto
Facilidad de uso: Malo Regular X Bueno Muy bueno Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X Docente X Estudiante X Invitados Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar copias de seguridad.
Modificación de la apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de comunicación:
a) Elementos de comunicación asincrónica
X Correo electrónico X Foros de discusión X Otros
b) Elementos de comunicación sincrónica
X Videoconferencia Pizarra electrónica X Chat X Otros
4) Herramientas para el profesor
• Diseño institucional
a) La organización del curso puede ser:
X Por módulos Por capítulos Por temas Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X SI NO
c) ¿Como visualiza el curso? HTML X Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos puede ser:
X Público * Protegido ** X Privado *** Otros
* (No requiere autenticación)
** (Requiere autenticación)
*** (Requiere autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? X SI NO
g) ¿Que recursos pueden utilizarse?
X Imagen X Sonido X Video Cartelera Glosario
• Seguimiento y evaluación de aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del curso X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
_Preguntas de V/F.
_De respuesta múltiple.
_De respuesta libre.
_De relación.
_Otros.
d) ¿Las actividades sin individuales?
Las actividades pueden ser individuales y también grupales
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X SI NO
f) El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
5) Herramientas para el alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo X SI NO
b) Interactuar con sus compañeros online X SI NO
c) Autoevaluación X SI NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor X SI NO
e) Anotaciones personales X SI NO
f) Actividades individuales X SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación académica) X SI NO
h) Descarga de archivos X SI NO
i) Carga de archivos X SI NO
Las universidades utilizan estas plataformas por la exclusividad y presentan con muy buena capacidad para grupos de estudiantes, para poder ingresar los visitantes que buscan informaciones, como los docentes y alumnos que requieren de un código y contraseña para ingresar a los cursos, pregrados, postgrado, diplomados, maestrías.
Este tipo de plataformas se diferencia de las dos
anteriores porque no están dirigidas a su comercialización como
las comerciales ni pretende una distribución masiva a un
conjunto de organizaciones como las de software libre. Surgen
en instituciones y grupos de investigación, con el objetivo de
responder a necesidades educativas concretas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario